Gina, un bulldog francés de 1 año y 8 meses, que murió tras ser atendida en el hospital veterinario Westcare Polanco. Denuncian negligencia médica.
Gina era nuestra mejor amiga. Era una perrita amorosa, juguetona y siempre estaba feliz de vernos. Era parte de nuestra familia y la amábamos mucho.
Gina fue llevada a Westcare el pasado martes 1 de agosto para una esterilización, Gina a Westcare Polanco, un hospital veterinario propiedad de Alma y Magaly. Los análisis realizados a la perrita dieron resultados satisfactorios. Sin embargo, tiempo después, el diagnóstico fue otro: embarazo y quistes en los ovarios.
Gina fue sometida a una operación, pero no se recuperó de la anestesia. Comenzó a desangrarse por la herida en el abdomen. La perrita fue internada nuevamente, pero su estado de salud empeoró.
El viernes 4 de agosto, Westcare argumentó que tenían que mover a Gina a un centro veterinario más capacitado. La perrita fue entregada con hipotermia y la clínica exigió que se firmara una salida voluntaria.
Westcare solo intentó deslindarse de su irresponsabilidad y negligencia. Ellos ya sabían que estaba agonizando, solo querían deslindarse de la responsabilidad y que no se muriera en manos de ellos.
Gina murió el 5 de agosto sin tener un diagnóstico apegado a sus síntomas. Luego nos enteramos que la perrita no estaba embarazada, ni tenía quistes en los ovarios.
Todos la amaban, ella era increíble, amorosa, compañera. No se vale que esos llamados profesionales realicen un falso diagnóstico con tal de facturar, y se nos robe la vida de un ser que para nosotros era de un valor inestimable. Y que además se escondan y no se hagan responsables.
Esperamos que el caso de Gina sirva para que otros dueños de mascotas puedan evitar una tragedia similar.
A Gina la extrañamos mucho. Ella era nuestra mejor amiga y nunca olvidaremos su amor y alegría.