El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegarán un operativo de seguridad para cuidar a las personas en las próximas fiestas patrias que conmemoran la Independencia de México.
El operativo, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, contará con la participación de más de 7 mil 500 funcionarios de diversas dependencias, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
«Vamos a tener un estado de fuerza de personal de las diferentes dependencias del gobierno», dijo Batres en conferencia de prensa. «Entre el 15 y el 16 de septiembre de aproximadamente 2 mil 100 elementos, sin contar los de Seguridad Ciudadana, para los días 15 y 16 de septiembre, tomando en cuenta las áreas de operación policial y de control de tránsito, serán aproximadamente 5 mil 500 elementos».
El operativo se enfocará en las principales zonas importantes de la ciudad. También se desplegarán elementos de seguridad en las calles y avenidas de la ciudad para prevenir accidentes y delitos.
El gobierno de la CDMX hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencia 911.