Jair Bolsonaro arribó a Sao Paulo esta madrugada para ser hospitalizado por una posible obstrucción interna en la zona abdominal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó a un hospital la madrugada de este lunes por una posible obstrucción intestinal. Según el gobierno brasileño y medios locales, el presidente se encuentra bien y esperan dar más detalles conforme se actualice su informe médico.
Bolsonaro, de 66 años, tuvo que interrumpir sus vacaciones para ser hospitalizado de emergencia por molestias en la zona abdominal. De acuerdo a la Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil (SECOM).
Bolsonaro fue hospitalizado a las tres de la madrugada para que se le realizaran exámenes.
Por su parte, Jair Bolsonaro compartió una foto a través de sus redes sociales en las que se le muestra en la cama del hospital, también informó que le colocaron una sonda nasogástrica. Además, el mandatario dio a conocer que se empezó a sentir mal el domingo posterior al almuerzo, por ello viajó a Sao Paulo para ingresar al hospital Vila Nova Star, donde se le realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal.
Esta es la quinta vez que el presidente brasileño es hospitalizado por malestares abdominales derivados de la apuñalada que sufrió en esa zona durante la pasada campaña electoral de 2018. Bolsonaro ya se sometió a cuatro cirugías por las secuelas de aquella apuñalada; no obstante, el médico Antonio Luiz Macedo, responsable de las cuatro operaciones previas, señaló que no considera que sea necesaria una nueva cirugía.
Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, le deseó a Bolsonaro una buena recuperación.
Te puede interesar: