La Diputada Ana Lilia Herrera considera que las alianzas abren las puertas a que exista una mayor participación ciudadana
La Diputada Federal, Ana Lilia Herrera considera que un Gobierno de coalición es la mejor alianza para recuperar la confianza de la gente, por eso presentó su iniciativa para la Ley de Gobierno de Coalición, que busca reglamentar la Reforma Constitucional del 2014 y darle viabilidad a esta forma de gobierno, ya sea a nivel federal o en los gobiernos estatales.
Un Gobierno de Coalición sería un acuerdo pactado por la Jefa del Ejecutivo Estatal y los partidos políticos que intervengan en la alianza. La Diputada Ana Lilia, mencionó que las entidades que renovaron sus gubernaturas sin coalición tuvieron una abstención mayor.
“ Es un mensaje que está mandando la sociedad, estoy convencida de que nos corresponde dar el primer paso a quienes hacemos política, construir puentes, y mecanismos que incluyan la participación ciudadana”.
Es así como en un Gobierno de Coalición se deberá plasmar la orientación que tendrán sus políticas públicas, y los motivos para una posible disolución, de acuerdo a una agenda legislativa que corresponda a causas sociales. Es por esto que la idea de un Gobierno de Coalición esta cimentada en la necesidad de construir mayorías para alcanzar una gobernabilidad democrática eficiente
“Las alianzas electorales deben transitar a Gobiernos de Coalición que incluyan a la ciudadanía en la toma de decisiones”.
Ana Lilia Herrera considera que las alianzas no solo pueden recuperar la fe y esperanzas que tenía la gente en una buena política pública, sino que abre las puertas a que exista una mayor participación ciudadana y de cierta forma es una cura al egoísmo, el resentimiento y la decepción que ha quedado en las personas afectadas por la corrupción y el mal manejo de recursos.
Ana Lilia tiene las cualidades, el conocimiento, y la capacidad para integrar un Gobierno de Coalición en el Estado, que permita darle seguridad y crecimiento a sus habitantes. Es la única que tiene los vínculos, el afecto y los enlaces necesarios para poder amalgamar en una sola campaña y en un solo gobierno a los actores políticos, económicos y sociales más importantes de la entidad.
El conocimiento de Ana Lilia en todo el territorio del EDOMEX y sus liderazgos locales le permite integrar en una misma oferta de gobierno soluciones y respuestas para las problemáticas específicas de cada región.