En el 176 aniversario de los Niños Héroes, López Obrador rindió homenaje y desata controversia por ausencia del Poder Judicial y Legislativo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles la ceremonia del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la que no estuvieron presentes los presidentes del Poder Judicial y del Poder Legislativo.
En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana; la secretaria de Gobernación; su gabinete legal y ampliado.
Durante su discurso, López Obrador rindió homenaje a los cadetes del Colegio Militar que ofrendaron su vida para defender la patria durante la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.
López Obrador también aprovechó la ocasión para llamar a los mexicanos a trabajar juntos para construir un mejor país. La ceremonia concluyó con un desfile militar y una ofrenda floral ante el monumento a los Niños Héroes.
La ausencia de los presidentes del Poder Judicial y del Poder Legislativo generó polémica en las redes sociales. Algunos usuarios criticaron la falta de unidad entre las instituciones del Estado, mientras que otros defendieron la decisión del presidente.