Airbnb y Gobierno de la CDMX promoverán turismo creativo

airbnb mexico

De acuerdo a una selección realizada por Airbnb la CDMX es uno de 20 destinos en el mundo para los trabajadores remotos.

La Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañada del Director General de Airbnb México, el Representante de la UNESCO en México y de la Secretaria de Turismo local anunció la celebración de una alianza entre la compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos y el Gobierno de la Ciudad para promover a la capital en temas de turismo creativo y como un destino global de trabajadores remotos.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo detalló que el término nómadas digitales se refiere a los profesionales que usan la tecnología para trabajar remotamente mientras se desplazan por diversas ciudades del mundo.

En este sentido la CDMX cumple con todos los requisitos que exige este nuevo tipo de personas turistas: seguridad ciudadana, seguridad sanitaria, conectividad terrestre y aérea, conectividad digital, áreas verdes, interacción con la comunidad y dominio de distintos idiomas.

Por su parte el representante de Airbnb explicó que en el mundo 1 de cada 8 personas usa sus servicios. Particularmente de los anfitriones de la plataforma en la CDMX 50% son anfitrionas y un 13% son personas mayores.

De acuerdo a los datos de Airbnb 1 de cada 4 personas usuarias decide rentar espacios por más de 28 días, tasa que en la CDMX se supera en amplios porcentajes

Por su parte, el directivo en la UNESCO, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que la Ciudad de México tiene 35 años de ser declarada patrimonio de la humanidad y forma parte de la Red Internacional de Ciudades Creativas lo cual conllevó a que pusiera la creatividad en el centro de sus políticas públicas y de su planeación urbana.

Abundó que dentro de los beneficios del turismo creativo se encuentra la preservación y transmisión de la diversidad y el patrimonio cultural, empoderamiento y mejora de la autoestima de las comunidades locales, atracción de un turismo de calidad y desestacionalizado.

Te recomendamos: Anuncian Gran Desfile del Día de Muertos 2022 en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *