90% de la escuelas de la CDMX regresaron a clases

regreso clases ciudad plural

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en los centros escolares se aplican las medidas sanitarias correspondientes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes estudiantes regresaron a clases en más del 90 por ciento de los planteles educativos en la capital del país para el ciclo escolar 2021-2022.

Mediante un comunicado oficial el Gobierno Capitalino informó que en todas las escuelas de la Ciudad de México se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que las familias se sientan seguras ante el regreso a clases de los estudiantes.  

Desde la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo, donde participaron más de 8 mil elementos policiales para salvaguardar al personal docente, estudiantes y padres de familia, así como para colaborar en la movilidad vehicular y peatonal.

Después de casi 1 año las escuelas reabren sus puertas

Por su parte la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que el reto que implica requiere del compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó a cumplir, de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.

Entre las recomendaciones que da la SEP para el regreso seguro a clases estan:

  • Mantener la Sana distancia
  • Lavarse las manos correctamente
  • Usar cubrebocas

Te recomendamos: México llega a 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *