Xóchitl Gálvez ignora advertencia de Molotov y vuelve a usar su canción en evento político

Xóchitl Gálvez

La candidata Xóchitl Gálvez volvió a ignorar a la banda de rock Molotov, al utilizar la supuesta canción que la agrupación le compuso a la candidata. «¡Que sí, que no, que como chingados no!» cantó Xóchitl durante un evento político en Saltillo, Coahuila, donde estuvo acompañada por la militancia del PRI.

Este gesto, que evoca el estribillo de la canción que supuestamente Molotov le habría dedicado, surge en medio de una controversia entre la candidata y la banda de rock mexicana. En semanas recientes, Gálvez compartió en sus redes sociales anécdotas que involucran a la banda, como la supuesta composición de una canción para ella, lo cual fue negado por la agrupación.

La situación escaló cuando Molotov emitió un comunicado desmintiendo cualquier participación en propaganda política a favor de Gálvez o cualquier otro candidato, además de denunciar el uso no autorizado de su música en campañas electorales. La banda incluso mencionó haber tomado acciones legales al respecto.

«En los últimos procesos electorales varios candidatos de varios partidos han tratado de lucrar con el uso no autorizado de nuestras canciones, lo que incluso motivó que hayamos tenido que presentar denuncias penales ante la FGR por el uso no autorizado de varias de nuestras canciones», señaló Molotov en el comunicado.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *