La máxima autoridad sanitaria recomendó el uso de cubrebocas a personas vacunadas
La variante Delta obligó al gobierno estadounidense solicitar a su población vacunada el uso de cubrebocas en espacio cerrados, principalmente en el sur de Estados Unidos.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, se anunció que el CDC ha emitido una nueva guía de mascarillas para personas en áreas sustanciales o de alta transmisión y escuelas K-12.
Se considera transmisión sustancial a entre 50 y 100 casos diarios por cada 100,000 habitantes durante un promedio de siete días, mientras que la transmisión alta implica más de 100 casos cada 100,000 personas sobre el mismo promedio.
Los CDC en una publicación denominada «Actividades seguras para ti y tu familia» incluye la siguiente recomendación:
Usar una mascarilla es más importante si tiene un sistema inmunológico debilitado o si, debido a su edad o una condición médica subyacente, tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave , o si alguien en su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado, está en aumento. riesgo de enfermedad grave, o no está vacunado. Si esto se aplica a usted o su hogar, puede optar por usar una máscara independientemente del nivel de transmisión en su área.

Te puede interesar: Presenta Gobierno CDMX Plan de Reactivación Económica