Rayadas derrotan a Tigres en penales y se alzan con el campeonato

rayadas ciudad plural noticias

La portera Alejandría Godínez detuvo dos penales de las amazonas y ayudó a que las Rayadas obtuvieran su segundo título de liga

Las Rayadas de Monterrey se impusieron en condición de visitantes a Tigres femenil al vencerlas 3-1 en tanda de penales después de empatar 2-2 en el global. Gracias a una gran actuación Alejandría Godínez, quien atajó dos penales, consiguieron su segundo campeonato en su historia.

Tras empatar 2-2 en el juego de ida, este lunes Rayadas y Tigres empataron a cero en el duelo disputado en el Estadio Universitario, por lo que la corona de decidió desde los 11 pasos, donde las amazonas sólo pudieron convertir un penal.

Esta fue la quinta ocasión en la que ambos equipos se enfrentan en la final. Tigres han ganado en tres ocasiones, siendo la más reciente la del torneo Guardianes 2020. Por su parte, Rayadas consiguieron su segunda victoria contra las amazonas en esta instancia.

Además, las dirigidas por Eva Espejo evitaron que Tigres obtuviera su tercer titulo de liga consecutivo, quinto en su historia. Asimismo, las Rayadas empataron al América como el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la Liga Femenil.

Con este triunfo, Espejo hizo historia al convertirse en la primera mujer en coronarse como directora técnica en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Atlas es campeón de la Liga Mx después de 70 años de espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *