Presidente de Chile pone fin a Toque de queda

Piñeira ciudad plural noticias

El mandatario Sebastian Piñeira decidió no renovar el Estado de excepción a partir del 30 de septiembre

Sebastian Piñeira, Presidente de Chile, mediante un video que circula en medios internacionales, informó que no se renovará el Estado de Excepción y con él llega el fin del toque de queda en el territorio, que restringía la circulación de personas.

El Estado se encontraba vigente desde marzo de 2020, poco después de confirmarse los primeros casos de Covid-19, y terminará este 30 de septiembre.

«Dados estos avances, en el combate de la pandemia, y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el Estado de Excepción»

Sebastian Piñerira, Presidente de Chile

Piñeira advirtió que es de vital importancia tener plena conciencia que la pandemia del Coronavirus no ha terminado y en consecuencia exhortó a la población chilena a seguir cuidando la salud la vida, y a continuar adoptando con rigurosidad los cuidados personales como el uso de cubrebocas.

El Ministerio de Salud de Chile registró 640 casos y 5 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. El país suma 1.652.364 contagios y 37.445 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud anunció las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso:

Twitter Ministerio de Salud

Te recomendamos: Aprobación total a la vacuna Pfizer : FDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *