Mafia del poder quiere mantener control del STPRM: César Pecero

Cesar Pecero

César Pecero Lozano, aseguró que la lucha por recuperar la dignidad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no ha terminado, y la impugnación de la elección de secretario general avanza con fundamentos.

El candidato dijo que se registraron violaciones antes, durante y después del proceso electoral del 31 de enero y no se respetaron los derechos de los trabajadores, “la actual dirigencia nacional y los 36 secretarios generales de las secciones petroleras no resistieron la tentación de meter las manos y lo que pudo ser una elección histórica y ejemplar, se vio empañada y contaminada por las viejas prácticas”.

Insistió en que la vieja mafia que tiene el poder del sindicato convocó, revisó  y calificó el proceso que resultó amañado en favor de Ricardo Aldana Prieto, trabajador de confianza de Pemex, e impedido estatutariamente para contender por la secretaría general del Comité ejecutivo general del Stprm.

Agregó que confía en que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no se convierta en cómplice de la mafia sindical y atienda a las denuncias e impugnaciones presentadas

“Es la gran  oportunidad de que las autoridades laborales demuestren que las cosas ya no son como antes, nuestras pruebas y argumentos son contundentes y suficientes, para generar la duda razonable que lleve a anular esta elección y desconocer a Aldana como candidato”.

César Pecero Lozano

Dijo que en su recurso se ha solicitado “la inhabilitación de Ricardo Aldana Prieto, como candidato, ya que es más que evidente y probado, que se trata de un trabajador del régimen de confianza, con categoría de jefe de área nivel 34, lo cual le impide ser propuesto para un cargo de elección sindical, incluso la propia  convocatoria va dirigida los socios activos, condición en la que no está Aldana Prieto”.

Cuestionó el resultado de la votación dado a conocer por la plataforma Sirvolab y reclamó el respeto a la voluntad de los trabajadores petroleros, “si bien el Centro Federal de Conciliación no organizó las elecciones, esta instancia si debe de ver sobre la legalidad de principio a fin de las elecciones. No es posible que miles trabajadores, hayan votado por alguien que jamás ha tenido contacto con ellos y se ha visto involucrado en escándalos como el Pemexgate“.

Adelantó que varios de los participantes en la elección pasada han decidido sumarse a su proyecto para devolver el respeto y dignidad de la organización sindical, “es momento de estar unidos para vencer y cambiar todo lo que nos ha hecho daño durante muchos años. Es nuestra oportunidad de cambio, democracia, libertad y unidad”.

Para finalizar aseguró que su lucha no terminará por que miles de trabajadores petroleros depositaron su confianza en el proyecto que encabeza, “yo nunca me voy a rendir, ni voy a dejar de luchar porque represento la esperanza y la voluntad de  miles trabajadoras y trabajadores que esperan  cambios de fondo y no de forma. Los miles de trabajadores que confían  mí, deben saber que no les voy a fallar y que estaré firme y en pie de lucha, hasta el final”, dijo Pecero Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *