INE llama a partidos políticos a ejercer recursos de manera transparente y con rendición de cuentas

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad los topes máximos de gastos de precampañas y campañas para las elecciones de la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías por mayoría relativa en el Proceso Electoral Federal 2023-2024. Esto se hace enfatizando la importancia de equidad, transparencia y rendición de cuentas en el financiamiento de campañas para garantizar elecciones justas y representativas.

El tope de gastos de campaña para la elección presidencial se fijó en el 20% del financiamiento público de campaña para todos los partidos, equivalente a 660 millones 978 mil 723 pesos. Para las senadurías, se calcula multiplicando el tope de gasto de campaña para diputaciones por el número de distritos en cada entidad federativa, con un máximo de 20 distritos. En cuanto a las precampañas, se establece un tope del 20% de los gastos de campaña de la elección anterior para cada tipo de elección.

Además, se destaca que las candidaturas independientes deben respetar y acatar estos topes de gastos de campaña. También se menciona la aprobación de modificaciones a los principios y estatutos de la Agrupación Política Nacional Con Causa Social por parte del Consejo General del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *