Identifica DIF CDMX a 2,305 niñas, niños y adolescentes en trabajo infantil

trabajo infantil cdmx

El Gobierno de la Ciudad presentó una estrategia que busca disminuir el trabajo infantil y adolescente en la capital , a través de la atención integral, transversal, multifactorial e intersectorial con perspectiva de derechos humanos.

Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF CDMX informó que en la Ciudad de México se ha identificado a 2 mil 305 menores de edad en trabajo infantil al interior de las instalaciones del Metro o en la vía pública.

En compañía de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se presentaron los avances de la Estrategia de Atención al Trabajo Infantil que busca disminuir el trabajo infantil y adolescente en la CDMX, a través de atención integral, transversal, multifactorial e intersectorial, con perspectiva de derechos humanos, atendiendo lo establecido en la Ley General y local de los Derechos de NNA; el Estatuto Orgánico del DIF y el Protocolo Interinstitucional de atención integral a personas que viven en situación de calle.

En los datos se destaca que se han abierto 64 carpetas de investigación en las que estaban involucrados 87 menores de edad; 64 niñas, niños y adolescentes en esta condición han sido vinculados con sus familias extensas o de origen; y en 506 casos se exhortó mediante una carta compromiso a los responsables de los menores.

Entre las actividades que desarrollan las niñas, niños y adolescentes se ubicaron las siguientes:

  • Música
  • Venta
  • Pedigüeños
  • Acompañantes

El mismo informe señala que se identificó población indígena flotante de diversos estados de la República

Dentro de los programas y servicios otorgados a través de esta estrategia, se encuentran: Becas Leona Vicario, canalizaciones a PILARES, apoyos alimentarios, patrocinio jurídico, trámite de acta de nacimiento, canalizaciones a instancias educativas, entre otros

Te puede interesar: Anuncian Programa de renovación de la Policía de Tránsito en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *