Gobierno de la Ciudad presenta sus temas legislativos prioritarios

congreso cdmx

El Secretario de Gobierno, Martí Batres presentó la agenda legislativa prioritaria de reformas y nombramientos del Gobierno de la Ciudad para el cierre del periodo legislativo local

En conferencia de prensa y en representación de la Dra. Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México expuso la agenda legislativa con motivo del cierre del periodo ordinario en curso.

Los temas prioritarios por parte del Gobierno Local son los siguientes:

  • 1.- Dos reformas laborales:  una a la ley orgánica del poder judicial de la CDMX en materia de justicia laboral para creación de juzgados laborales y la creación a la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral.
  • 2.- Reforma a la legislación electoral en materia de austeridad, en donde se busca para que el IECM reduzca estructuras y garantice la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.
  • 3.- Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Atlampa, con la finalidad de profundizar los trabajos en la zona.
  • 4.- Ley de Publicidad Exterior, con el objetivo de retirar publicidad que entraña riesgos de protección civil.
  • 5.- Nombramiento de la persona titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas de la Ciudad de México, en donde el Congreso ya emitió la convocatoria, el registro de personas interesadas es del 11 al 29 de abril, las entrevistas se realizarán del 9 al 11 de mayo y se prevé que el dictamen de las comisiones unidas se emitido el 18 de mayo.
  • 6.- Nombramiento de un Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX

El Secretario Martí Batres, mencionó que hay un tema que no se puede resolver en este periodo legislativo pero requiere mantener el debate respecto a la Reforma a la Constitución local para incorporar como derechos la «Beca de bienestar» de niñas y niños que actualmente 1 millón de beneficiarios y el programa “La Escuela es Nuestra” que apoya con el manejo participativo de recursos públicos para la mejora de planteles.

Te puede interesar: SSC recupera oficinas de la CNDH tomadas por colectivo OKUPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *