Morena en Yucatán se enfrenta a divisiones internas tras la designación de Rommel Pacheco como candidato a la alcaldía de Mérida. Militantes y fundadores del partido expresaron su descontento, acusando que la imposición de «chapulines» socava la democracia interna del partido.
En una conferencia de prensa en Mérida, Alberto Nolasco encabezó las críticas, señalando que figuras ajenas al partido están ocupando candidaturas y cargos, en detrimento de los derechos de los morenistas que participaron en un proceso democrático para la elección de candidatos.
La designación de Rommel Pacheco, un exclavadista olímpico que previamente fue diputado federal con el PAN y buscó la candidatura a la gubernatura de Yucatán, generó la inconformidad de los militantes.
«Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que Rommel Pacheco fue designado como candidato a la alcaldía de Mérida», recordó Nolasco. Afirmó que Pacheco no cuenta con estructura ni afinidad con la militancia, considerándolo un peligro para el movimiento.
Nolasco también hizo alusión al caso de Lilly Téllez, quien inicialmente llegó al Senado con Morena y luego se unió al PAN. «Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta, sino a subirse en ella», acusó Nolasco, resaltando la preocupación de que Pacheco comparta similitudes con otros que han traicionado al pueblo y a la militancia.