Diputadas de Morena y PAN protagonizan confrontación por derechos trans

gastell

La diputada de Morena, María Clemente, ha acusado a Teresa Castell de promover el odio contra la población trans, declarando que «también es pueblo, que trabaja, que paga impuestos y merecemos respeto».

En respuesta, la panista Castell aseguró que «la palabra mujer la intentaron desaparecer de la Constitución, con su ideología perversa que intenta entrar a las familias».

Este intercambio se suma a una serie de disputas entre legisladoras, donde la diputada federal Luévano Luna denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la legisladora del PAN, Teresa Castell, por referirse constantemente a ella como hombre en redes sociales al defender iniciativas legales que promovió.

«El comportamiento de los diputados trans ha dejado ver un discurso de odio y violencia en contra de las mujeres», afirmó Luévano Luna. Además, citó comentarios de Castell como: «Hoy dos hombres biológicos, que son diputadas trans, están ocupando dos lugares y hoy desean que las mujeres se borren», o «Con que tú digas que eres mujer, tú puedes participar en una diputación, así nada más».

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *