CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes

Semaforo verde ciudad plural noticias

La Ciudad de México pasará a semáforo verde por lo menos dos semanas, las actividades al aire libre se llevarán sin restricción

El gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX pasará a semáforo verde a partir del 18 de octubre, y se quedará así al menos hasta el 24 del mismo. Así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad mediante la videoconferencia de prensa de este viernes.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la capital vivió una caída importante en los indicadores, pasando de 9 punto en la semana pasada a 6, hasta el día de ayer.

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”

Eduardo Clark.

Además, agregó que el principal motivo del cambio en el semáforo se debe al buen comportamiento de la población y al avance en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en la ciudad.

Twitter https://twitter.com/GobCDMX

Tras esto, el director general mencionó que los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales tendrán permitido un aforo del 50% y ofrecerán servicio hasta las 01:00 horas.

Por su parte, los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo, esto incluye al Gran Premio de México de la Formula 1. Para ambos casos, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

La última vez que la Ciudad de México estuvo en semáforo verde fue a mediados de junio.

Te puede interesar: Regresa el Corona Capital 2021 ingresaran solo con vacunación completa

One Comment

  1. Justin Bieber regresará a México en 2022

    […] Congreso de Querétaro SOA la nueva organización que busca representar a sectores de la sociedad CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes OMS alerta sobre brote de fiebre amarilla en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *