Busca autoridad terminar con los tiraderos clandestinos en Naucalpan

tiradero ciudad plural noticias

Se estima que cientos de miles de toneladas de basura se avientan sin control al río Cutzamala, lo que compromete el abasto del líquido vital a la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, clausuraron siete tiraderos clandestinos de cascajo en la localidad. En respuesta de peticiones ciudadanas y a la necesidad de preservar las mareas verdes en el municipio de Naucalpan, las autoridades colocaron sellos en el tiro conocido como puente de piedra el cual abarca tres espacios para depositar desechos.

Con apoyo de policías estatales y municipales se llevaron a cabo las diligencias necesarias en el lugar, en donde se encontraron residuos hospitalarios, cascajo y material plástico. Cabe destacar que el sitio ya había sido objeto de clausura, no obstante esto, las actividades ilícitas se han venido realizando, según denuncian vecinos de la localidad.

Vecinos de la localidad se han manifestado exigieron la intervención de autoridades estatales y federales para el cierre de tiraderos clandestinos

Investigaciones periodísticas han señalado que una extensa red delincuencia se encuentra detrás de los tiraderos clandestinos en Naucalpan. Se estima que cientos de miles de toneladas de basura se avientan sin control al río Cutzamala, lo que compromete el abasto del líquido vital a la Ciudad de México.

Te recomendamos: Nueva píldora contra el Covid-19 de Pfizer es 89% eficaz en pacientes de alto riesgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *