AZCARM denuncia penalmente a Black Jaguar -White Tiger por maltrato a felinos

leones denuncia

Mediante redes sociales se dieron a conocer fotografías de leones, tigres y jaguares en condiciones de abandono

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) interpuso a finales de junio una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Mauricio Moises en su calidad de dueño de Black Jaguar White Tiger por el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

De acuerdo con un comunicado, en el 2015 la Fundación Black Jaguar- White obtuvo el registro emitido por la SEMARNAT como predio e instalación que maneja vida silvestre de forma confinada fuera de su hábitat natural, esto en el kilometro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan en donde albergaba una población de más de 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.

Más adelante la fundación perdió dicho registro por lo que tuvo que trasladar a los animales a otro predio cercano que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres. De acuerdo con la denuncia la fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados ni con ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales, incumpliendo completamente la normatividad vigente.

Ante esta acción la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mediante su cuenta de Twitter anunció que se puso en contacto con la Procuraduría d Federal de Protección al Ambiente para intervenir y rescatar a las especies.

Te puede interesar: FGJCDMX cumple con sentencia de la CIDH creando la Unidad Especializada para el caso Digna Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *