Alejandra del Moral en la mira por posibles delitos electorales

En su desesperación por conseguir la candidatura al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral ha recurrido a acciones que pueden ser consideradas como delitos electorales

El Estado de México se ha inundado de propaganda política de cara a las elecciones del próximo año. Tal es el caso de los espectaculares que se han contratado para promocionar la imagen de Alejandra del Moral, actual Secretaria de Desarrollo Social y quien aspira a gobernar a los mexiquenses.

De acuerdo a una revisión hecha por Ciudad Plural Noticias, al menos 5 medios de comunicación (digitales e impresos) han sido la vía para instalar 300 espectaculares en donde se difunde la imagen y nombre de la funcionaria estatal. Entre ellos destaca Central Municipal, Revista Líderes y el periódico Voz de Oriente.

Ante estos actos anticipados de campaña y posibles delitos electorales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobernadores de los estados donde habrá elecciones sacar las manos de las contiendas y procesos electorales y recomendó a las autoridades judiciales y a la fiscalías General de la República (FGR) y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), actuar en caso de que se utilicen recursos públicos con esos propósitos.

De acuerdo con los expertos en mercadotecnia, cada anuncio de 13 por 10 metros, cuesta alrededor de 80 mil pesos mensuales, dependiendo de su ubicación.

López Obrador subrayó que “El fraude electoral ya está considerado como un delito grave” y recomendó que no haya intervención, ni de los gobiernos estatales con todo lo que tiene que ver con los procesos electorales.

Este posible delito electoral se da en el contexto de la contienda interna que mantiene el Partido Revolucionario Institucional y en la temporal suspensión de la Alianza Va X México.

Hasta el momento el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo ni la Secretaría de Finanzas del Estado se han pronunciado al respecto de las actividades que comprometerían la candidatura de Alejandra del Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *