El artista mexicano Mauricio Galindo, conocido por su trabajo en el tatuaje, presentó su nueva intervención, un busto clásico del dios Zeus. La obra, que fue presentada en una fiesta privada en el corazón de Coyoacán.
La obra de Galindo es un juego de contrastes. A la distancia, parece un busto clásico, pero una mirada más cercana revela detalles ocultos, cargados de simbolismos, que le dan un toque más contemporáneo.
Para Galindo, el tatuaje es una forma de arte, “tu lienzo es la piel”, y en este ejercicio creativo es muestra de ello.
En medio de una ceremonia exclusiva, donde asistieron personas cercanas al artista, el busto fue bien recibido por los dueños de la obra.
“Estoy muy contento con el resultado de esta obra”, comentó Galindo. “Para mí fue un reto interesante fusionar dos mundos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que en realidad tienen mucho en común”.
Galindo es un tatuador mexicano con una carrera y experiencia de más de 15 años en el mundo del tatuaje. Es un experto en la técnica «fine-line» y es propietario de Ópalo Tattoo Studio, un lugar que se ha convertido en un referente de esta técnica y experiencias únicas en la Ciudad de México.
La obra de Galindo es una muestra de la versatilidad del arte y de la capacidad de los artistas para crear nuevas formas de expresión. Es una obra que dialoga entre el arte clásico y el tatuaje.