Seis agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron detenidos en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando trasladaban a tres jóvenes heridos por arma de fuego. Los llevaban a un hospital de ese municipio, aunque la agresión se registró en la alcaldía de Iztapalapa.
Al ser interrogados sobre los motivos de trasladar heridos a otra entidad, utilizando incluso una patrulla de la CDMX, los oficiales Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe supuestamente confesaron que lo hacían para “bajar los índices delictivos” en la Ciudad de México.
Los oficiales fueron puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal.
La SSC-CDMX informó en un comunicado que los hechos se registraron en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, de la alcaldía Iztapalapa. Después, los agentes arribaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde tuvieron contacto con tres personas que presentaban manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos policía capitalino, que se encontraba en su día de descanso, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.