Artículos 132 y 204 de la “Ley Federal del Trabajo”, se reformarán para que trabajadores participen en los procesos de Revocación de Mandato
La Cámara de Senadores aprobó reformar la “Ley Federal del Trabajo”, para que empleadores concedan a sus trabajadores el tiempo necesario para participar en los procesos de Revocación de Mandato del presidente de la República.
Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, explicó que se reformaran los artículos 132 y 204 de la “Ley Federal de Trabajo” a fin de obligar a los empleadores a brindar el tiempo necesario para que sus empleados ejerzan su derecho al voto en los procesos de revocación el próximo 10 de abril.
A pesar de que la Constitución reconoce y garantiza el derecho de los trabajadores en la vida pública del país, en los hechos se les ha negado la posibilidad de ejercer sus derechos de manera plena, por ello esta reforma garantiza que cuenten con el tiempo necesario.
Con este cambio a la ley, las personas empleadoras tienen la obligación de conceder el tiempo suficiente a los trabajadores para hacer uso del derecho ala voto sin importar si éste debe ser empleado durante su horario laboral.
Te puede interesar: Detienen a el «Bronco», exgobernador de Nuevo León, por desvío de recursos



