El narcotraficante cumplirá su sentencia de cadena perpetua en una cárcel federal de máxima seguridad en Colorado
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua en contra del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa.
Este martes, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rectificó la sentencia de cadena perpetua contra el capo mexicano, esto luego de que la defensa de “El Chapo” buscó una revocación de la misma.
Guzmán alegó que el jurado no se había comportado debidamente durante su juicio y que había experimentado condiciones deplorables en la cárcel de Nueva York. Asimismo, el quipo de abogados del capo mexicano argumentó que el gobierno estadounidense apunto lo señaló selectivamente a él para ser procesado.
No obstante, la Corte de Apelaciones en Manhattan rechazó los argumentos planteados por la defensa y decidió mantener la sentencia de cadena perpetua que enfrenta el famoso narcotraficante mexicano, la cual deberá cumplir en la prisión Supermax de Colorado.
Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. El 17 de julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua en un Tribunal Federal de Nueva York tras ser hallado culpable de diez cargos de narcotráfico; también se le ordenó un pago de 12.700 millones de dólares.
Te puede interesar: UNAM crea aplicación para aprender francés de manera gratuita