¿Si llegan las Sabritas, cómo no van a llegar las medicinas?: AMLO

sabritas amlo ciudad plural noticias

De acuerdo con el presidente, el desabasto de medicinas debería terminar pronto, sólo es cuestión de aplicarse en la distribución de los mismos para que lleguen a todo del país, así como lo hacen “las Sabritas”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recriminó el desabasto de medicinas que vive actualmente México y mencionó que no debe existir excusa para que la situación continúe así, ya que hasta las “Sabritas” llegan hasta los rincones más pobres del país.

Durante la conferencia de esta mañana, desde Colima, AMLO aseguró que el desabasto de medicinas debería terminar pronto, pues el gobierno cuenta con el presupuesto suficiente para surtirse con los medicamentos.

Además, recalcó que el presupuesto con el que se cuenta es el mismo de años anteriores y que es más que suficiente para proporcionar medicamentos gratuitos a todo el pueblo.

¿Cómo es posible que lleguen las Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas si hay presupuesto suficiente… no debe haber ninguna excusa para entregar los medicamentos gratuitos.  

Andrés Manuel López Obrador

El funcionario aclaró que el principal factor por el que resolvió el desabasto fue la reforma a la ley con la que ahora ya se pueden comprar medicamentos a diversas farmacéuticas. De acuerdo con el presidente, antes sólo se le podía comprar a diez empresas y no a alguna del extranjero.

AMLO aprovechó para aclarar que en ningún momento regañó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y que todo había sido un malentendido. Asimismo, resaltó la formación y trayectoria de Alcocer y dijo que es “un hombre bueno, honesto y de convicciones”.

Te puede interesar: Audiencia de Anaya es aplazada hasta el 31 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *