Tras de Eduardo Casarrubias, ¿Irán tras médico farsante, Gamaliel Valdés, ‘El Cirujano de las Estrellas?»

cirujano de las estrellas

La captura del cirujano Eduardo G. Casarrubias ha desatado un torbellino de interrogantes sobre la integridad del ámbito quirúrgico en México. ¿Será Gamaliel Valdés Roman, conocido como «El Cirujano de las Estrellas», el siguiente en caer? Las autoridades ya están enfocando sus esfuerzos en su dirección.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1553094311377620992?s=20

Eduardo Casarrubias se encuentra tras las rejas, acusado de dos presuntos homicidios relacionados con intervenciones quirúrgicas. Mientras la investigación sigue su curso, la atención se centra en el renombrado Gamaliel Valdés Roman, quien se autodenomina «cirujano de las estrellas».

La Cofepris emitió alerta

También la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre clínicas de cirugía estética irregulares pertenecientes a Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V., vinculadas con Gamaliel Valdés, «cirujano de las estrellas». Estas clínicas, ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, ofrecen servicios de cirugía plástica sin cumplir los reglamentos de la Ley General de Salud.

Además, se han revelado testimonios de presuntas malas prácticas en la clínica de Gamaliel Valdés. Un paciente, Ana Karen, denunció que fue sometida a procedimientos en un entorno no quirúrgico y sufrió intensos dolores durante 12 días. Este no es el primer señalamiento contra «El Cirujano de las Estrellas», quien ya fue denunciado en 2020 por mala práctica.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1248031498567069697?s=20

“No es un cirujano plástico, es un médico general”

“Se ha identificado que los establecimientos con la razón social antes citada y sus variantes cambian de manera continua su ubicación, lo que dificulta llevar a cabo acciones de protección contra riesgos sanitarios”, argumentó la institución.

«No es un cirujano plástico, es un médico general», adviertió Bertha Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris, subrayando las irregularidades en la práctica de Valdés. ¿Estamos ante un farsante?