Elementos de la Guardia Nacional lograron la localización y rescate de cinco migrantes venezolanos, incluyendo dos menores de edad, que habían sido secuestrados por hombres armados en un autobús en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La privación ilegal de la libertad se llevó a cabo el pasado sábado 30 de enero, según confirmó la vocería de Seguridad de Tamaulipas. El incidente involucró a 31 mujeres y hombres migrantes de diversas nacionalidades que se dirigían de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.
Según un comunicado oficial más reciente de la vocería, la Guardia Nacional identificó un vehículo Ford Fusión blanco en la carretera Monterrey-Matamoros, cerca del kilómetro 30. Dos individuos descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie tras realizar maniobras evasivas entre el tráfico.
Durante la inspección del automóvil, se descubrió a cinco migrantes venezolanos, incluyendo dos menores de edad. En entrevistas realizadas, los rescatados relataron que formaban parte del grupo que viajaba de Monterrey a Matamoros a bordo de un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por hombres armados.
Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la atención necesaria. El vehículo Ford Fusion, que no presentaba reporte de robo, será puesto a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación en curso.