La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó hoy en una rueda de prensa que establecerá una nueva plataforma política con la meta de convertirla en un partido político, y será en enero cuando tome decisiones cruciales respecto a su futuro político, descartando firmemente la posibilidad de unirse a Morena.
Durante la conferencia matutina, Sandra Cuevas indicó que el próximo 15 de enero presentará formalmente su proyecto de organización política. Asimismo, anunció que el 22 de enero será la fecha en la que definirá su orientación política, considerando opciones como la diputación federal, cargos en el gobierno capitalino y la posibilidad de buscar la reelección como alcaldesa.
La alcaldesa subrayó que ha mantenido conversaciones con coordinadores de distintos partidos políticos, pero excluyó por completo la opción de unirse a Morena. A pesar de tener diferencias con las definiciones políticas de Adrián Rubalcava, coordinador de Morena en la Ciudad de México, Sandra Cuevas destacó que respeta sus opiniones.