Omar Fayad se enfrenta a críticas y cuestionamientos en el Senado al confirmarse su nominación como Embajador de México en Noruega.
El exgobernador de Hidalgo enfrentó una sesión complicada con senadores, respondiendo preguntas sobre la capacidad de su perfil para el papel diplomático, también tuvo que aportar perspectivas para el Turismo, Seguridad, Medio Ambiente y Economía.
Durante la sesión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, Fayad, respondió a las preguntas de los legisladores. Sin embargo, el PRI criticó su nominación.
La senadora Cecilia Sánchez, cuestiono a Fayad Meneses, sobre su perfil político y planteó preocupaciones sobre los nombramientos ejecutivos enfatizando que la diplomacia parece subvalorada en la administración actual.
«En el caso de las relaciones diplomáticas, creo que si bien los diplomáticos de carrera son esenciales, una parte significativa de la representación es política. Por eso se eligen figuras políticas con experiencia para representar al país», afirmó el exgobernador de Hidalgo, defendiendo su candidatura.
El proyecto de dictamen por la comisión se sometió a votación, resultando en 17 votos a favor, una abstención y un voto en contra.
«No me considero con méritos específicos para ser embajador. Creo que tengo experiencia laboral en el sector público y en asuntos internacionales. Lo que creo tener es experiencia laboral, pero no méritos específicos», declaró Fayad.
¿Experimentará modificaciones el (ISR) para personas físicas debido a la inflación?
Te puede interesar: Embajada de Noruega y ARTICLE 19 promueve dialogo a favor de la libre expresón