El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, el cual ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y norte de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
En el resto del territorio nacional, los canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias chubascos y lluvias fuertes en el occidente, sur, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
En el noroeste se continuarán generando lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, con lluvias puntuales intensas en Sonora, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
En el norte la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionarán de chubascos a lluvias puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
En el centro, las lluvias se presentarán en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
En el oriente, se esperan lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En el sur, se pronostican lluvias en Guerrero, Puebla y Morelos.
En la Ciudad de México, se pronostica un cielo nublado con lluvias fuertes en la tarde-noche, con una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 14 a 16 grados Celsius.
El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.