El príncipe Andrés es acusado por agresión sexual a una menor de edad en la casa de Jeffrey Epstein, en Estados Unidos
La reina Isabel II tomó la decisión de retirar todos los títulos militares y patronatos reales a su hijo, el príncipe Andrés, debido a los cargos que enfrenta en Estados Unidos por agresión sexual, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham.
Este jueves, el palacio emitió un breve comunicado en el que se dio a conocer que el príncipe Andrés fue despojado de sus cargos a la cabeza de regimientos militares, por ello ya no podrá referirse como “Su alteza Real” ante alguna capacidad oficial.
Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios real del Duque de York han sido devueltos a la reina
Asimismo, se precisó que el Príncipe Andrés continuará con su proceso legal como un “ciudadano privado”, además de que no desempeñará ninguna función pública.
El Duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como un ciudadano privado
Esta decisión se da luego de que la reina Isabel II recibió una carta de parte de 152 veteranos de guerra ingleses en la que solicitaban que retirará los títulos militares de su hijo. Los ex miembros militares alegaron que resultaba “insostenible” que el príncipe Andrés retuviera su posición.
Te puede interesar: FDA autoriza el uso de del tratamiento oral Paxlovid contra Covid-19