El Huracán Ida provocó fuertes lluvias en Estados Unidos provocando la inundación de las líneas del metro y del aeropuerto de Newark
El Alcalde de Nuevo York, Bill Blasio declaró el lunes por la noche, estado de emergencia en la Ciudad de Nueva York, mencionando que el territorio estadounidense esta soportando, lo que consideró, un evento meteorológico histórico con lluvias record.
Blasio, mediante sus redes sociales, recomendó a los ciudadanos mantenerse fuera de las calles esta noche y permitir a los servicios de emergencia hacer su trabajo. De igual forma ordenó a los pobladores mantenerse alejados del metro y carreteras.
En el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, los vuelos fueron detenidos después de que zonas de las instalaciones se inundaron. La torre de control de tráfico aéreo fue evacuada temporalmente debido a que los restos de la tormenta tropical Ida azotaban la región.
De acuerdo a reportes oficiales, cerca de 5,300 familias se quedaron sin electricidad. El Servicio Meteorológico (NWS) emitió un comunicado en el que advierten de objetos volando que pueden ser peligrosos debido a la intensidad de la tormenta que se formó en las zonas de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.
Te recomendamos: Aprobación total a la vacuna Pfizer : FDA
[…] Escondido y Oso Negro son bebidas engañosas : PROFECO CDMX pasa a semáforo amarillo Inédita inundación paraliza metro de NY (VIDEO) Mueren perritos en refugio tras deslave de cerro en […]