Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, leyó en su conferencia matutina el posicionamiento en el que condenó la detención de su homólogo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la intervención de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela. Adicionalmente, la titular del poder Ejecutivo rechazó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la posibilidad de entrar en México para combatir a los cárteles de la droga.
“La intervención nunca ha traído democracia, nunca ha generado bienestar ni estabilidad verdadera. Solo los pueblos pueden construir su propio futuro”, afirmó Sheinbaum al rechazar que la fuerza sea el camino para apoyar a países. A su vez, la mandataria afirmó que México tiene total cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación, por lo que exige el derecho a la soberanía.

AMLO reaparece para condenar la intervención de Estados Unidos en Venezuela
Claudia Sheinbaum apoyó la reaparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien también condenó y rechazó la intervención de Estados Unidos a Venezuela. “Es muy buen mensaje, muy contundente. Él hace este mensaje, porque en nuestro movimiento hay mucha unidad y así debe ser”, afirmó la presidenta.
En este sentido, Sheinbaum agradeció el apoyo que le manifestó AMLO. Además, la mandataria explicó que será decisión del expresidente si regresa o no a la vida política. Por su parte, López Obrador, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado en contra de las acciones de EE. UU. para arrestar a Nicolás Maduro.

Claudia Sheinbaum descarta posible intervención estadounidense en México
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos en territorio Mexicano, después de los hechos ocurridos en Venezuela. Asimismo, explicó que no es necesaria una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Por ahora no tenemos pensada una llamada, hay coordinación sin subordinación”, afirmó la mandataria.
Finalmente, Sheinbaum recordó los cuatro puntos que integran la cooperación con EE. UU.: respeto a la soberanía, responsabilidad compartida, confianza mutua y cooperación sin subordinación.





